- ¿Qué protección contra el calor nos proporciona la lona de un toldo?
La energía que recibe la tierra procedente del sol puede superar los 1.200 W/m², durante el verano y en el caso específico de España. Dependiendo del color, la lona para toldo bloqueará entre el 80 y el 95% de la energía solar.
- ¿Qué nivel protección contra los rayos UVA nos puede dar la lona de un toldo?
Una lona de toldo ofrece un grado de protección muy alto contra los rayos UVA. Dicha protección varía en función del color de la lona. Las lonas de tonos claros, más permeables a los rayos UVA que las de tonos oscuros, alcanzan un índice de filtración de los rayos UVA de algo más del 90% de los rayos UVA.
- ¿Qué influencia tiene el color de la lona de un toldo?
La lona del toldo colorea la luz del sol e influye de forma directa en la percepción de la misma. Ejemplos de dicho fenómeno encontramos en el color azul, que acentúa la sensación de frescor, mientras el amarillo da un impresión de calidez. Si desea una protección máxima, debe elegir una lona acrílica teñida en masa de 360gr/m² de colores oscuros.
- ¿Es normal que la lona de un toldo pierda intensidad en el color con el paso del tiempo?
Una lona acrílica teñida en masa está ideada para resistir durante mucho tiempo la agresión de los rayos UVA. El color del hilo acrílico teñido en masa está impregnado en el corazón de la fibra, al contrario que en el caso de otros hilos, cuyo color se obtiene mediante un proceso de inmersión simple. Esta diferencia es la que incrementa la durabilidad de los colores de la lona.